Efemérides

4 de enero – Día Mundial del Braille
La Unión Mundial de Ciegos celebra el nacimiento de Louis Braille (Francia 1809), creador del Sistema de Escritura y Lectura Táctil.


19 de septiembre – Aniversario de la Institución
El 19 de septiembre de 1959 se realizó la primera Asamblea Extraordinaria, convocada por la Comisión Pro Instituto del No Vidente de Bahía Blanca; integrada por Oscar Díaz Súnico (Presidente) y Mabel C de Girotti (Secretaria). En esa Asamblea realizada en una sala de Colón 80-UNS,  los asistentes  votaron por el nombre de Centro Luis Braille, aprobaron el Estatuto y eligieron la Primera Comisión Directiva. La misma estuvo integrada por: Elicena Fernández, Antonio Zilio (Vicepresidente), Nélida Gonzalez Maylin de Peralta (Secretaria), Ana Luisa Derasmo (Prosecretaria), Ricardo Mattei (Tesorero), Dora Martella (Protesorera), Amelia B. de Donato, Rosalía Chistik, Alba Rosich, Odila Girotti de Jacob, Modesto Dominguez, Juan Valencich (Vocales titulares), Perla Cobián de Harrington, Perla Re de Acevedo, Marta Bermúdez, Pilar Centurión (Vocales suplentes).
Las primeras reuniones, anteriores a la conformación definitiva, se realizaron en: Güemes 458 en el domicilio de la señorita Laura Laplaza, en la Biblioteca del Club Argentino y en una sala de Colón 80-UNS. Luego funcionó en el Edifico Piza Roca (Drago 26). 
En 1968 la Comisión Directiva adquirió el inmueble de Thompson 44.
1971: se aprobó la construcción del Taller.
En 1972: comenzó a funcionar como Taller Protegido.
En 1986 es reconocido por el Consejo Provincial de la Familia y Desarrollo Humano, por lo cual quedó incorporado al Sistema de Becas y Peculios.
En 1986: Comenzó a funcionar la Biblioteca.
En junio de 1987: Inauguración de la  Biblioteca Parlante.
En diciembre de 1987: Reconocimiento de la Dirección de Bibliotecas de la Provincia de Buenos Aires como Biblioteca Popular  Especial N° 275.
En 1992: comenzó a funcionar el Área de Rehabilitación en base al Proyecto presentado por la entonces presidente de Comisión Directiva señora María Elena Lojo de Pontet, conjuntamente con la Directora actuante, profesora Norma R. Ormando y la colaboración del Equipo Técnico a su cargo.  Las sucesivas Comisiones Directivas, el Equipo técnico y todo el Personal han contribuido a través de los años con el crecimiento sostenido del Centro. Nada de esto hubiese sido posible sin el apoyo incondicional de la Comunidad .
Segundo jueves de Octubre – Día Mundial de la Visión
En el año 2000, la Organización Nacional de la Salud (OMS) y el Organismo Internacional de Prevención de la Ceguera (IAPB) eligieron esta fecha con el fin de concientizar sobre la Ceguera, la Prevención de las enfermedades oculares y la Rehabilitación de las Personas con Discapacidad Visual.
15 de Octubre – Día Mundial del Bastón Blanco
París 1980: la Unión Mundial de Ciegos eligió esta fecha para destacar la la importancia del uso del bastón blanco como símbolo de independencia, igualdad de oportunidades e inclusión en todos los ámbitos de la sociedad.
3 de Diciembre – Día Internacional de las Personas con Discapacidad
El 18 de diciembre de 2007 ( Resolución 62/127): la Asamblea General decidió que el Día Internacional de los Impedidos, pase a llamarse Día Internacional de las Personas con Discapacidad. La celebración tiene por objeto sensibilizar a la opinión pública, movilizar el apoyo a la dignidad, los derechos, el bienestar y la integración de las Personas con Discapacidad en todos los aspectos de la vida.