Siganos en:
 

 

 

17 de Septiembre – Aniversario de la Institución

Fue creada el 17 de septiembre de 1959, con la intención de generar un lugar de encuentro, ofreciendo algunas actividades básicas.
Los primeros pasos se dieron en calle Drago 26, en una oficina del Edificio Piza Roca. Posteriormente en el año 1968 se adquiere el inmueble en Thompson 44 donde funciona actualmente. Sus pioneros fueron Amelia Barbosa de Donato, Ana Bersano, Ana Derasmo, Alba Rosich, Ricardo Mattei, Elicena Fernández, Rosalía Chistik, Dora Martella, Antonio Zilio y Gonzalez Maglia de Peralta
En el año 1971 se aprueba la construcción del taller, que comienza a funcionar como Taller Protegido en 1972. Años más tarde, en 1986 es reconocido por el Consejo Provincial de la Familia y Desarrollo Humano, incorporándose al sistema de becas y peculios.
Conjuntamente con el Taller comienza a funcionar la Biblioteca, que se inaugura oficialmente en junio de 1987. Con el correr de los años y el trabajo de personal especializado se incorpora una importante cantidad de libros parlantes o audiolibros, libros escritos en braille y en tinta. En diciembre de 1997 se logra el reconocimiento de la Dirección de Bibliotecas de la Provincia de Buenos Aires como Biblioteca Popular Especial Nº 275.
Con respecto al área de rehabilitación, comienza a funcionar organizadamente en el año 1992, en base al proyecto elaborado por la entonces Presidente de la Comisión Directiva, Sra. María Elena Lojo de Pontet en conjunto con la Directora actuante Profesora Norma R. Ormando y la colaboración del Equipo Técnico a su cargo"


15 de Octubre – Día Mundial del Bastón Blanco

Fue instituido como “Día del Bastón Blanco” por los representantes de todas las organizaciones e instituciones que constituyeron la Unión Mundial de Ciegos en París en 1980, quienes destacaron la importancia de establecer un día que hiciera alusión al bastón blanco como símbolo de independencia, igualdad de oportunidades, e inclusión en todos los ámbitos de la sociedad".


3 de Diciembre – Día Internacional de las Personas con Discapacidad

En la Resolución 62/127 aprobada por la Asamblea General el 18 de diciembre de 2007, se decidió que el Día Internacional de los Impedidos, pase a llamarse Día Internacional de las Personas con Discapacidad. La celebración tiene por objeto sensibilizar a la opinión pública, movilizar el apoyo a la dignidad, los derechos, el bienestar y la integración de las personas con discapacidad en todos los aspectos de la vida”.


5 de diciembre – Día Internacional de los Voluntarios

“Combinando el apoyo de las Naciones Unidas con los mandatos locales, el Día Internacional de los Voluntarios ofrece a las personas y a las organizaciones de voluntarios la oportunidad de trabajar con gobiernos, instituciones sin ánimo de lucro, grupos comunitarios y los sectores académico y privado. La Asamblea General invitó a lo gobiernos a celebrar todos los años, el 5 de diciembre, el Día Internacional de los Voluntarios para el Desarrollo Económico y Social (resolución 40/212 , de 17 de diciembre de 1985) y los exhortó a adoptar medidas para que se cobrara mayor conciencia de la importante contribución de los voluntarios, estimulando así a más personas en todas las condiciones sociales a ofrecer sus servicios como voluntarios, tanto dentro de su propio país como en el extranjero.”

 

PRINCIPAL  ::  ÁREAS  ::  CÓMO COLABORAR  ::  COMISIÓN  ::  EFEMÉRIDES  ::   CONTACTO

COPYRIGHT (C) 2011, BRAILLE BAHÍA BLANCA - ARGENTINA / Alojamiento de la Página Web gentileza de HostingBahia